próximas actividades culturales

actividades culturales realizadas

12
March
2016
Fuera de juego

actividades culturales

tertulias y cineforums

tertulias de interés

Un sábado al mes, a última hora del día, el Club ofrece la posibilidad de participar en tertulias-coloquio con algún profesional de interés. Se habla acerca de literatura, música, viajes, expediciones. Habitualmente cada encuentro está precedido por una cena-fría con el invitado. La tertulia-coloquio es distendida, y discurre a raíz de las preguntas formuladas por los participantes.

La guerra de Irak contada por un soldado español, un largo viaje por Sudamérica de un joven periodista o un conjunto de audiciones explicadas por un profesor de música son algunos últimos apasionantes temas de tertulia.

cineforums

Ver una película es una buena manera de disfrutar, claro que si además se analiza y se debate sobre ella, se convierte en una ocasión idónea para madurar escuchando y mejorando la capacidad crítica.
tertulias y cineforums

teatro y cortometrajes

teatro

Llevamos bastantes años cultivando las artes escénicas. Cualquier celebración es una buena ocasión para montar una actuación combinando discurso, gestos, escenografía y música. Incluso un sencillo chiste puede convertirse a veces en un verdadero espectáculo. Cuando nos lanzamos al trabajoso montaje de sacar una obra de teatro, previamente nos preocupamos por crear unos pequeños talleres en los que, desde unas técnicas pedagógicas, se desarrollen las capacidades de expresión y comunicación. Aunque también nos inspiramos en lo mucho que ya hay hecho, con cinco obras largas grabadas en video nuestra experiencia en representaciones originales está cogiendo cuerpo. Los lugares habituales para presentarlas a las familias son la sede de la asociación y el teatro Pérez Minic.

festival de cortometrajes

También conocido como Gustavos de Oro: todos los años durante el curso cada nivel va realizando un corto con el que saca a relucir toda su potencia creadora. El guión, la grabación, el montaje, la banda sonora y los efectos son muchos ingredientes que luego dan como resultado pequeñas obras de arte. Llevarse una estatuilla o Gustavo cada año a casa es una de las cosas más valoradas por los socios, y aunque muchos son los nominados pocos son los escogidos. En los últimos cuatro años se han grabado más de 250 minutos y han participado al rededor de 100 actores, 10 directores, 12 cámaras, 10 montadores y 5 técnicos de sonido.
teatro y cortometrajes
EVENTOS PRÓXIMOS
EVENTOS PASADOS ACTUALIZADOS
NOS PUEDES ENCONTRAR EN:
c\ Enrique Wolfson 21
38006 - Santa Cruz de Tenerife
t: 922 286 455
mail: info@ucanca.com
ENTIDAD COLABORADORA: