Mañana sábado 24 de febrero, a las 19,00 horas en la sala de estar de Ucanca, tendrá lugar una nueva sesión de formación para las familias del Club Juvenil.

El tema de la sesión será «La Educación Afectivo Sexual». Esta cuestión representa un aspecto de gran importancia en la formación integral de los niños, pues más allá del conocimiento puramente biológico, explica procesos trascendentales como la construcción de la identidad propia o las relaciones afectivas en el ámbito de nuestra cultura, aspectos que influenciarán su desarrollo integral.

Una educación sexual adecuada desde temprana edad puede contribuir a que los niños se desarrollen de forma más equilibrada, sean capaces de comprender los cambios que experimentan en su propio cuerpo, en sus estados de ánimo y la manera de relacionarse con los demás. Hoy día, las interferencias en este proceso de aprendizaje hacen que, de forma cada vez más temprana, el niño esté expuesto a unas manifestaciones severas y, en muchos casos, incomprensibles en relación a la sexualidad. Las malas influencias conceden nociones equivocadas y perjudiciales para los pequeños, por lo que la familia se convierte en pieza clave para evitar estas malas interferencias.

La charla será impartida por Dña. Adelia De Miguel Negredo (Catedrática de Psicología de la Universidad de La Laguna) y Dña. María Jesús Sánchez Acosta (Educadora Social de la Asociación AVIVACAN). El coloquio final será un buen momento para charlar sobre estas cuestiones y cualquier duda que pudiera surgir.

Para quien lo desee, durante la sesión habrá servicio de guardería.